miércoles, 18 de mayo de 2011

EL CADEJO DE RIO ABAJO



Segun relata un anciano de 80 años aproximadamente, el cadejo a sido compañero de muchos hombres que andan en horas tardes en las calles, contaba que cuando el era joven salia a visitar a su novia, pero el regreso para su casa era lo mas dificil para el porque salia un animalito blanco del tamaño de un gato y con caracteristicas parecidas a las de un gato.

Para el ya no era de azoro porque, no le parecia que el animalito le causara daño.Durante un tiempo fue una compañia para el,pero tambien dijo que salia otro animalito pero mas malo y era negro.
Hace unos cuarenta años aproximadamente, salian varios jovenes a tunatear por el pueblo,pero ellos caminaban dulces en sus bolsillos,para cuando les saliere,ellos les daban los dulces porque les gustaba mucho.

Pero sucedio que la ultima vez que se escucho mencionar ese animal,fue cuando un señor como de 45 años se le aparecio dicho animalito negro y lo ataco se le prenso en sus piernas y de tanto luvhar el señor en quitarselo se cayo al suelo y de repente se dio cuenta que ese animal habia desaparecido de la nada.
"Pero si nos ponemos a pensar sabemos que un gato no ataca a un humano.........se los dejo que lo juzguen ustedes". 


 

martes, 17 de mayo de 2011

El Diablo

En la capital de tegusigalpa,Municipio del Distrito cental, entre la carretera hacia olancho,cofradia y Rio Abajo, eran de los lugares que habian pocas casas y  las que estaban  quedaban muy retiradas unas de las otras decian que salia Satanas.

En ese tiempo llego a vivir un hombre humilde, hablaba poco con las demas personas, pero tenia mucho valor. Pero un dia dijo en si mismo "voy a ir a ver si es cierto que sale ese Diablo que tanto hablan". Y se fue con gran deseo de encontrarlo y personalmente.

Disen que camino despacio, sin prisa y al fin lo encontro.Se le acerco sin miedo alguno y SABEN LO QUE ERA........ Pues un muchacho chabacan que se ponia unos cuernos de vaca  en la cabeza, y se colocaba un yubo en la boca y soplaba un balde lleno de brasas,entonces la gente desia hai esta el mero mero uñudo.